"Locura es hacer las mismas cosas una y otra vez y esperar resultados diferentes."

Definición de locura - Anónimo




"Si queremos lograr algo que nunca hemos logrado debemos de estar dispuesto aprender cosas que nunca hemos aprendido y hacer cosas que nunca hemos hecho."

Brian Tracy

lunes, 15 de marzo de 2010

La Motivación Está en Ti

Por Oswaldo Guerra

La motivación está en ti mi lector(a) querubín o mi querubín lector(a) ¿Sabes que eres un ángel? Por eso me gusta llamarte así. En la Biblia está escrito que somos dioses o ángeles en vasos de barro (2 Cor. 5:16) y también que estamos hechos a imágen y semejanza del Creador (Génesis 2:27) Por lo que llevamos dentro de nosotros la esencia divina.

Somos como una gota de agua de mar, que no es el mar pero es a imagen y semejanza del mar mismo.

Pero ya me estoy desviando del tema central: Te comento que nadie logrará motivarte si antes no te motivas tú mismo. Y entonces te preguntaras para que escribo, y me ha dado por bloguear sino es con una intención de motivar sobre el tema central del blog, o sea, la ley del magnetismo. Ojalá que asi fuera, motivarte aunque sea un poco…

Haciendo algo de historia, te cuento con toda sinceridad que ni yo mismo sabía que podía escribir, ha sido un descubrimiento. Anteriormente he tenido alguna experiencia escribiendo poesía y guiones para la radio, pero escribir de esta forma y en un blog es la primera vez. Pero me dije a mi mismo:

“Mi Mismo, digo: Oswaldo siempre hay una primera vez y lo importante no es temerle a los errores, y si los mira como una forma de aprendizaje cambiará tu perspectiva y la idea que tienes al respecto. El miedo siempre ha estado ahí y hasta los hombres más valerosos han confesado que lo han experimentado en carne propia. Tenle miedo pero al mismísimo miedo que es el que nos paraliza ante las cosas. Así que pa’lante ante los retos de la vida que de los cobardes no se ha escrito nada”.

Y aquí me tienen escribiendo sobre la ley de la atracción. Pero ves como lo que nos decimos a nosotros mismos es lo que nos atrae resultados. Entonces, por mucho que yo te hable de el secreto y quiera motivarte y tú no concientices –vaya palabrita ¿la dije bien?- o interiorices y apliques la enseñanza es como si nada. Querer, saber y poder es una buena mezcla para el éxito.

Vigila tus pensamientos, porque un solo pensamiento adverso puede generar esa peligrosa cadena de pensamientos negativos que se instala en nuestro “disco duro”, y se repite y se repite como canción de moda. Entonces tenemos que decir ¡Stop! y cambiarnos el casete, y cuando te veas de nuevo en ese círculo vicioso de pensamientos negativos dite a ti mismo: “Cancelado, cancelado y cancelado”. Y practicar, practicar y practicar es la forma de generar nuevos hábitos, y de eso se trata, de generar nuevos patrones de pensamiento.

Pero aún no te he dicho por qué escribo. Al escribir sobre la ley de la atracción no siento ese deseo de desahogo que pueden manifestar otros escritores. Lo que sí me satisface es comunicar este poder a otros y a través de un blog me anima esa retroalimentación que se establece. Estoy aquí para también aprender de ti. Así que también espero tu opinión y tus experiencias al respecto.

El secreto es algo que yo he podido experimentar en mi propia vida y ver manifestado los resultados. De hecho, el libro El Secreto, de Rhonda Byrne se ha convertido en uno de mis libros de cabecera y yo espero que este poder funcione para ti también.

Ahora ni por un momento pienses que intento imponerte mi pensamiento. Eres libre y responsable por tu destino. Muchas de las ideas que leerás aquí son conceptos experimentados que he visto en la práctica y que he integrado a mi vida. Respeto tus ideas y tu filosofía de vida, solo estoy compartiendo las mías contigo.

En el conocimiento hay poder. Espero que sepas apropiártelo. Y para terminar recurro nuevamente a José Martí que dijo: “Ser cultos para ser libres”.

Archivo del blog